En una carta dirigida a la presidenta de ASOBANCARIA, María Mercedes Cuellar, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, solicitó que la banca financiera que apoye a los damnificados de la ola invernal, y sobre todo, que lo haga con los campesinos y empresarios agrícolas.
Esta carta fue dirigida a la presidenta, tras sus declaraciones en el diario La República el pasado 26 de febrero, en las que ella aseguró que la mayor afectación económica por la ola invernal se dio en el sector financiero.
El ministro, por su parte, aseguró que no es el sector financiero el máximo damnificado por invierno, sino que lo son los agricultores, y el sector financiero debería ayudar “la recuperación y sostenibilidad de la agricultura en el menor tiempo posible, lo cual redundará en menores tasas de desempleo y pobreza en el campo”.
Restrepo reconoce que aunque la ayuda es un deber del Gobierno, hace un llamado para que el gremio banquero este comprometido, y “nos ayude para llegar pronta y diligentemente a los damnificados por la ola invernal, intermediando ante Finagro”.
La carta finaliza con una frase contundente “tiene la banca comercial la oportunidad de demostrar que sus compromisos con el concepto de “responsabilidad social empresarial” van más allá del mero discurso”.
