Según las investigaciones la banda delincuencial y criminal “Los Rastrojos” empleaba para el ilícito a tres hermanas de 14, 15 y 16 años de edad, quienes fueron dejadas bajo la protección de Bienestar Familiar.
Unidades adscritas a la especialidad de Policía de Infancia y Adolescencia, adelantaron un registro dentro de un hospedaje, en donde encontraron a tres menores de edad con varias dosis de marihuana listas para su distribución.
El procedimiento se realizó en el sector de la Plaza de Mercado de Ocaña (Norte de Santander), en donde hallaron, dentro de un hotel, a las adolescentes, naturales y residentes en Bucaramanga, con 25 dosis de marihuana, que tenían escondidas dentro de una maleta donde guardaban las prendas de vestir de cada una de ellas.
Según las investigaciones realizadas por la SIJIN, las tres infantes, al parecer eran utilizadas por integrantes de la banda delincuencial y criminal “los rastrojos” para realizar labores de microtráfico, principalmente transportando las sustancias estupefacientes de un lado al otro de la localidad.
Las jóvenes, de estudios primarios, quienes al parecer desde tiempo atrás se habían escapado de su casa, fueron dejadas a disposición del Fiscal de Infancia y adolescencia de Ocaña, se les brindará protección y asesoría por parte de personal especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y monitoria permanente de la Policía Nacional, mientras que el hospedaje donde se encontraron fue sellado.
Este es el segundo caso en que se rescatan otras menores usadas para el narcomenudeo, pues el pasado 23 de febrero también en Ocaña la Policía Nacional las había puesto bajo protección del I.C.B.F. por un ilícito similar.

Los comentarios están cerrados.