El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Hernando José Gómez, dijo que uno de los propósitos del Gobierno es aumentar el gasto social en el país en aproximadamente un 46 por ciento, beneficiando en gran medida programas como la Red Juntos y Familias en Acción.
En ese sentido, dijo que “toda familia que esté en Familias en Acción y que requiera mantenerse dentro del programa, se mantendrá”.
El esfuerzo del Gobierno también acompañará a aquellas familias cuyas condiciones mejoren, para conducirlas a mecanismos más autónomos para su bienestar, permitiendo a su vez que otras en condiciones difíciles puedan ingresar.
El Plan de Desarrollo prevé apoyos para que los jóvenes que hacen parte de Familias en Acción continúen sus estudios superiores con financiamiento mediante créditos a tasa cero de interés real.
En el mismo sentido, el Presidente Juan Manuel Santos anunció en Popayán que el programa de Familias en Acción se mantendrá y será fortalecido.
“Se ha discutido que vamos a debilitar y vamos a reducir y a recortar el programa de Familias en Acción. Eso, quiero decirles, no es cierto. El programa Familias en Acción no solo se va a mantener, sino que se va a fortalecer y a acrecentar”, subrayó.



Los comentarios están cerrados.