Judicial Nacional

No hay razón para que “El Cebollero” goce de la suspensión de encarcelamiento: Minjusticia

El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, informó que Alirio de Jesús Rendón, alias “El Cebollero”, sí goza de un estado de salud adecuado que le permita estar recluido en un centro penitenciario. Así lo demostró un peritaje realizado este lunes 29 de agosto por especialistas del Instituto de Medicina Legal enviados a Medellín.

“Lo que queda claro es que no hay razón alguna que justifique que a este señor se le suspenda el encarcelamiento para enviarlo a la casa”, recalcó el Ministro.

El jefe de la cartera de justicia, se refirió a apartes del dictamen de Medicina Legal donde se conceptúa que “la condición clínica del Señor Alirio de Jesús Rendón, para el momento de la valoración médico legal es estable, es decir, no presenta una condición mórbida aguda que necesite manejo por un servicio de urgencias y/o intrahospitalaria en Unidad de Cuidados Coronarios, lo que permite llevar un control y seguimiento ambulatorio”.

El alto funcionario indicó además que ya la Fiscalía General de la Nación interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Medellín para que se revoque la medida de suspensión carcelaria emitida por el juez segundo especializado de esa ciudad, Humberto Navales Durango, actualmente suspendido e investigado.

“Estamos esperando que el Tribunal Superior de Medellín nombre al juez que debe encargarse de este caso para efectos de que, sea bien el juez o el Tribunal, los que resuelvan sobre este particular”, agregó Esguerra.

El Ministro destacó además que el Centro Penitenciario de Palmira cuenta con las condiciones de sanidad necesarias y que dispone de la atención médica requerida.

“El señor en cuestión tiene una serie de complicaciones coronarias que vienen de tiempo atrás y que obliga a que se le den unos cuidados especiales, cuidados que deben tener lugar en una infraestructura que permita responder de manera eficaz y oportuna ante cualquier descompensación de su enfermedad”, explicó el Ministro.

Los comentarios están cerrados.