
31presuntos miembros de dos bandas de narcotraficantes, entre ellos cuatro uniformados, fueron capturados por las autoridades en varios operativos realizados durante una gran operación en cuatro regiones del país.
Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Córdoba, Bolívar y Sucre, según manifestó el comandante de la Policía de Córdoba, el coronel Héctor Enrique Páez.
En desarrollo de la operación “Troya” contra las bandas criminales se realizó la de alias ‘Chocolate’, cabecilla de ‘los Urabeños’.
Según la Policía, esta captura se logró después de un arduo proceso investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación donde se identificaron y judicializaron a 13 integrantes de esta organización.
El capturado seria el responsable de diferentes homicidios cometidos en el Departamento y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
Entre los detenidos se encuentran alias de «Jairo», «Gina», «El Gato» y «Douglas», cuatro presuntos cabecillas de Los Paisas y Los Rastrojos, dos importantes bandas criminales que delinquen en el país.
Las detenciones se llevaron a cabo en ciudades como Cartagena y Sincelejo, e incluso en la capital del país y con ellas se lograron esclarecer más de 20 homicidios, según las autoridades.
Todos los capturados afrontan cargos por homicidio, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir agravado.
