Colombia se ha convertido en un modelo de inspiración internacional para la lucha contra el terrorismo, sin sacrificar los valores y las instituciones democráticas, afirmó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, en la conmemoración del decimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en su país.
El diplomático destacó que “por décadas los colombianos han sufrido las consecuencias sociales, económicas y políticas de la devastación que provoca el terrorismo, pero así como hemos sido testigos del dolor y la tristeza también hemos visto el noble y notable liderazgo de cara a la adversidad”.
Además reafirmó el respaldo de Washington a Colombia, país al que ha apoyado especialmente en la lucha contra el narcotráfico, y más recientemente contra los grupos armados ilegales.
Al acto, cumplido en la sede de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, asistieron familiares de algunos de los 20 colombianos que estuvieron entre los casi 3.000 muertos que dejaron esos atentados hace una década.
Los comentarios están cerrados.