Durante un evento sobre Derechos Humanos, la alcaldesa de Bogotá, Clara López, anunció una protesta pacifica para rechazar el asesinato de un menor de cuatro años el lunes en la localidad de Bosa.
La mandataria explicó que organizará un plantón para protestar por el homicidio.
a manifestación en honor al pequeño Santiago Ducuará se realizará en el Centro de Desarrollo Local de Bosa el próximo sábado y contará con atención psicológica para la familia del niño.
El menor fue encontrado sin vida en un caño del barrio San Bernardino en la localidad de Bosa; de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el menor habría recibido varias heridas con arma blanca.
Para la alcaldesa, este hecho es “fruto de conductas anormales de carácter social, de violencia que desde luego lo tenemos que condenar todos”.
Entre tanto, las autoridades solicitaron el apoyo de la comunidad para esclarecer los confusos hechos en que el menor fue atacado con arma blanca hasta causarle la muerte.
El general Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que «Estamos invitando a la ciudadanía a que colabore, para que denuncie, avisen, esto no es de recompensas, sino de respeto por la vida, y más de un menor de edad»
