
Al parecer la jovencita tenía problemas familiares y hace tres días había terminado con su pareja sentimental, lo que le ocasionó una fuerte depresión que según sus amigas del colegio la llevó a comprar un veneno para ratas con el fin de quitarse la vida.
«La paciente de 15 años ingresó por ingesta de una sustancia de un veneno llamado ‘campeón’ utilizado para matar ratas, el cual ingirió de forma voluntaria. La paciente ingresó una hora después de la intoxicación y actualmente está en observación tras un lavado que se le realizó a su organismo y continúa recibiendo ayuda siquiátrica», le dijo a Radio Santa Fe Pilar Acosta, médica toxicóloga del hospital Santa Clara.
Entre tanto las autoridades del colegio manifestaron que el hecho ya es materia de investigación y que el colegio sí tomó las medidas necesarias para atender la emergencia en la que se vio involucrada la alumna de noveno grado de la joranada de la tarde del colegio Antonia Santos.
«Nosotros solo podemos decir que hicimos todo para atenderla oportunamente. Los estudiantes alertaron a los profesores quienes de inmediato llamaron una ambulancia que nunca llegó. Por esa razón tuvo que ser trasladada en una patrulla de la Policía a un centro asistencial», dijo un funcionario de la institución.
Por su parte el hospital Santa Clara expresó que la menor ya se encuentra fuera de peligro. «Estos casos son muy frecuentes. Este año ya hemos atendido tres en menores de edad. Pedimos a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos para evitar que estos hechos lamentables sigan ocurriendo», concluyó Pilar Acosta, médica toxicóloga del hospital.
