El Banco Agrario presenta este viernes 16 de septiembre en Valledupar, la nueva línea de crédito Maíz-Ganado, orientada a proveer financiación a los pequeños, medianos y grandes productores de maíz y ganaderos del país, para la siembra de maíz tecnificado grano y forrajero.
Con un sólo trámite, los productores podrán acceder a recursos para dos siembras anuales del cereal, quedando atado el segundo desembolso, al pago total del primero.
El monto previsto para la financiación por hectárea es de $2.300.000, a un plazo entre 7 y 10 meses, y los productores podrán acceder una vez por año a las tasas preferencias de Ola Invernal, DRE, País-Maíz o a las tasas ordinarias definidas para cada tipo de productor.
A través de esta línea, que se diseñó conjuntamente con Fenalce y con Fedegán, se busca contar con suficiente oferta de maíz grano para el consumo humano y de maíz forrajero (mediante el sistema de ensilaje) para la nutrición bovina, de forma tal que los productores se preparen para enfrentar las épocas de crisis, disponiendo de alternativas de producción y reservas alimentarias, además de apoyar el Plan País Maíz y el Plan Nacional de Alimentación Bovina.
El evento de lanzamiento de Maíz Ganado, tendrá lugar a las 2:00 p.m. en el Hotel Tativán (calle 16 No. 9-50), de la ciudad de Valledupar, y contará con la asistencia de Henry Vanegas, gerente de Fenalce y de Ángela Patricia Ortiz, vicepresidente comercial del Banco Agrario, quienes presentarán ante productores de maíz y ganaderos del Cesar, en qué consiste este nuevo producto.

Los comentarios están cerrados.