Gina Parody , candidata a la Alcaldía de Bogotá, denunció hoy presuntas irregularidades en un contrato en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Según la aspirante, un hijo del rector de la Universidad Distrital, Inocencio Bahamón, fue contratado por ese centro educativo.
Gina Parody denunció la existencia por un contrato de prestación de servicios de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital por más de 7 millones de pesos, en el que contratan al hijo del actual rector.
“Unos estudiantes preocupados se acercaron con la denuncia y me entregaron un contrato firmado del pasado 9 de marzo por Diego Armando Bahamón Serrato, hijo del rector, para dictar talleres de música los sábados, cargo para el que no existe ningún tipo de concurso”, explicó Gina Parody.
“La universidad tiene que ser la gran fuente de oportunidades de la ciudad, pero como producto de la corrupción de sus directivos se están desviando los recursos que deberían ser para la educación”, dijo Parody.
Gina Parody fue más allá. Aseguró que “así el hijo del rector haya renunciado a raíz de las dudas sobre este contrato, no está bien que se usen los recursos públicos de la educación para contratar a familiares”.
Y agregó “mi propuesta es duplicar el presupuesto de la Universidad Distritalpara ampliar cupos, mejorar la calidad y poder implementar una jornada nocturna real, pero si se siguen dando este tipo de irregularidades, no podrá llevarse a cabo un plan de mejoramiento”


Los comentarios están cerrados.