
Ala hora de engañar a los usuarios de la red, los delincuentes se las ingenian para salirse con las suyas. Una de las modalidades más frecuentes es utilizar los nombres de los famosos para redirigir a los usuarios a páginas web infectadas con software malicioso.
Los nombres de modelos y presentadoras como Heidi Klum, Cameron Diaz y Jessica Biel, son los más peligrosos al momento de realizar búsquedas a través de la red.
Con base a los datos aportados por expertos en seguridad informática, el diario británico Daily Mail, publicó los diez nombres de famosas más utilizados por los ciberdelincuentes.
La información se basa en un estudio realizado por la compañía de seguridad McAfee, que asegura que la búsqueda de descargas y salvapantallas de estos personajes famosos lleva a uno de cada 10 usuarios a aterrizar en un sitio web malicioso con ’spyware’, ’spam’, ’phishing’ y otros virus diseñados para robar información personal.
Según la compañía, las búsquedas relacionadas con cantantes y estrellas del deporte tienden a ser más seguras que las búsquedas de estrellas de cine y modelos.
Según el estudio, el nombre de Cameron Diaz encabeza la lista de ’Estrellas más peligrosas’ en 2010. En el año 2011 ha pasado al número 2, desbancada por Heidi Klum.
«Los consumidores deben ser especialmente conscientes de que el contenido malicioso puede estar oculto en pequeños lugares como las URL acortada que puede expandirse de forma viral en los sitios de redes sociales o mediante mensajes de correo electrónico y de texto», asegura la directora de investigación de seguridad Web de McAfee, Paula Greve.
El Top 10 de este ranking lo integran:
1. Heidi Klum.
2. Cameron Diaz.
3. Piers Morgan.
4. Jessica Biel.
5. Katherine Heigl.
6. Mila Kunis.
7. Anna Paquin.
8. Adriana Lima.
9. Scarlett Johansson.
10. Emma Stone.