Noticia Extraordinaria Política

Alcaldía de Bogotá: Petro superó a Peñalosa en última encuesta

Gustavo Petro se colocó en la punta de la competencia por la alcaldía mayor de Bogotá, seguido de cerca por Enrique Peñalosa, de acuerdo con la última encuesta sobre la intención de voto realizada por la empresa Gallup.

A la pregunta si las elecciones fueran mañana, por quién votaría, el 25 por ciento dijo que lo haría por Petro y el 19 por Peñalosa.

En tercer lugar sigue Antanas Mockus, pero bastante retirado, ya que solo obtuvo el 14 por ciento en la encuesta.

Para los otros aspirantes a la alcaldía mayor de Bogotá, el resultado de la encuesta, contratada por Caracol Radio, Caracol Tv y El Espectador, fue el siguiente:

Gina Parody, 11 por ciento

Carlos Fernando Galán, 10%

David Luna, 7%

Carlos Eduardo Guevara, 3%

Gustavo Páez, 1%

Aurelio Suárez, 1%

Jaime Castro, 1%

Dionisio Araujo, 0%

En cuanto a opinión favorable, Mockus tuvo el 51 por ciento, frente a un 44 por ciento de opinión desfavorable; Galán, 51 y 12 por ciento; Peñalosa, 47 y 47 y Petro, 47 y 35, respectivamente.

En la encuesta, realizada entre 600 personas, mitad hombres y mitad mujeres, de todos los estratos sociales, también se preguntó sobre la situación en Bogotá.

El 32 por ciento, dijo que si está mejorando y el 50 por ciento respondió que no.

El 45 por ciento de los encuestados consideró que el problema más grave de la ciudad es la movilidad por las obras viales que se adelantan, mientras que 35 por ciento dijo que es la seguridad.

Los comentarios están cerrados.