Judicial Tema del Día

Se reanudó juicio a Samuel Moreno; fiscal pide medida de aseguramiento

Con la petición de medida de aseguramiento se reanudó esta mañana la audiencia de juzgamiento del suspendido alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, en el complejo judicial de Paloquemao.

El fiscal del caso, Ricardo González hizo la petición de asegurar a Moreno Rojas argumentando que son graves los delitos en que incurrió y por considerar que el exalcalde en libertad podría obstruir la justicia.

Los delitos imputados a Moreno Rojas son interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, en calidad de autor y concusión en calidad de determinador.

En la audiencia, que avanza a esta hora en el complejo judicial de Paloquemao, el fiscal González insistió en las evidencias encontradas y señaló que hubo un concierto de personas que con el beneplácito del alcalde Moreno Rojas acaparó los contratos de obras en la capital.

Reiteró los cargos contra Samuel Moreno Rojas por las irregularidades en que incurrió y que tuvieron como origen una retribución previamente acordada con los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez por el apoyo financiero que le dieron para su elección a la alcaldía mayor de Bogotá.

Basado en grabaciones y declaraciones de los protagonistas del carrusel, el fiscal González insistió en que hubo cobro y pago de “coimas”, o comisiones, del 8 por ciento por obras y el 10 por ciento por interventorías, negociadas por el abogado Álvaro Dávila con los cabecillas del Grupo Nulo, con destino a Samuel Moreno y otras personas que no especificó.

Los comentarios están cerrados.