Una polémica competencia en la que niños de ocho años de edad se enfrentan en jaulas, ha sido objeto de duras críticas en el Reino Unido.
En la pelea, los menores luchan usando sus habilidades para derrotar el adversario, ya que no tienen ningún tipo de protección, ni mucho menos materiales de lucha.
Cuando alguno de los participantes es golpeado y comienza a llorar, los servicios de emergencia se apresuran a comprobar el estado de éste y si las condiciones lo permiten, la pelea puede continuar.
El llanto de los niños se escucha a pesar del algarabío de los asistentes muchos de los cuales son mujeres que llevan poca ropa.
Lo más llamativo es que este tipo de espectáculos están permitidos en el Reino Unido y los asistentes llenan los escenarios, a pesar de que los organismos médicos británicos han asegurado que «este ejemplo de lucha en una jaula de los niños pequeños es especialmente preocupante, sobre todo porque ni siquiera usan protectores para la cabeza.»
Los organizadores de los eventos, justifican el deporte, conocido como Mixe Martial Arts (MMA), porque es una expresión de gama de artes marciales que se utilizan durante los combates que tienen lugar en las jaulas.
En los eventos de lucha en jaula, a los concursantes se les permite golpear, pegar patadas, luchar, clavar la rodilla y el codo. Algunos movimientos están prohibidos incluyendo la extorsión, golpear con el codo en la columna y poner los dedos en la boca.

Los comentarios están cerrados.