Judicial Nacional

Policía capturó a Rastrojos que secuestraron a 13 personas en Cumbitara – Nariño

De acuerdo con la Policía, en una operación de asalto donde participaron 56 comandos especiales, fueron neutralizados tres integrantes de Los Rastrojos, mientras que otros siete, fueron capturados y puestos a disposición de autoridades judiciales en el departamento de Nariño.

De acuerdo con las autoridades, estos individuos serían responsables del asesinato de dos personas y el secuestro de 13 más en hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre en la vereda Pesquería del corregimiento Sidón, en el municipio de Cumbitara.

La acción ofensiva, se llevó a cabo en medio de fuertes enfrentamientos registrados en la cabecera del río Cuembí, en jurisdicción de Barbacoas.

En el sitio, la Policía Nacional se incautó de 4 fusiles M-16, 5 fusiles AK-47, 4 fusiles Galil, una ametralladora M-60, una pistola, un revólver, 15 granadas de mano, 5 radios de comunicaciones, 6 teléfonos celulares, 16 uniformes (algunos de ellos con insignias de la Fuerza Pública), y más de 3.500 cartuchos de munición calibre 5.56.

La Operación “Rocas del Sur” se constituye en el séptimo golpe estructural de este año por parte de la Policía Nacional contra la banda criminal de “Los Rastrojos” en Cauca y Nariño, durante los cuales se logró la captura de importantes cabecillas como Alexander Cabezas, alias “Guarín”, Jader Luis Blanquicet, alias “Urabá” y Resnel Córdoba Mena, alias “Cazador”, el hombre de confianza de “Diego Rastrojo” en esa zona del país.