Ante las versiones sobre un «paro armado» promovido por las Farc en algunos municipios de Arauca, el Ministro Juan Carlos Pinzón pidió a la población buscar el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y no dejarse intimidar.
El jefe de la cartera de Defensa indicó que los anuncios de «paros armados» buscan amedrentar a la población, y afirmó que la ciudadanía debe dejarse acompañar por el Ejército y la Policía y actuar en equipo.
«Aquí la Fuerza Pública va a seguir actuando con contundencia, vamos a actuar con toda efectividad y seguro en los próximos meses vamos a aumentar la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas en Arauca», aseguró.
Pinzón pidió a la comunidad apoyar a las autoridades denunciando a los grupos criminales.
«Lo importante en este momento es que la gente denuncie, que trabaje de la mano de su Fuerza Pública y seguramente muchas de estas acciones que pretenden se van a minimizar», señaló Pinzón al término de una reunión con líderes sociales, gremiales y autoridades regionales.
Finalizó advirtiendo que el pueblo de Arauca no se puede dejar amedrentar por grupos armados y destacó el refuerzo institucional que se ha dispuesto para región como la activación del Gaula Militar en Arauca.
Los comentarios están cerrados.