Bogotá

Procuraduría tendrá en cuenta reporte de patrullero que le disparó al grafitero

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo hoy que ese organismo incluyó en la investigación, la grabación del patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, donde reporta haberle disparado al joven grafitero Diego Felipe Becerra.

«La Procuraduría Delegada para la Policía Nacional tiene la investigación y ha incluido las grabaciones del patrullero, que fueron conocidas por la Fiscalía», indicó Ordóñez Maldonado.

Según lo reveló Noticias Uno, el agente Wilmer Antonio Alarcón Vargas, confirmó haberle disparado al joven en un momento de confusión, a través de una llamada a la central de Radio de la Policia Metropolitana, luego de ocurrido el hecho el pasado 19 de agosto en la Avenida Boyacá con calle 116.

En la grabación de la conversación, el patrullero afirma que el joven sacó algo de sus mochila y añade que creyendo que se trataba de un arma procedió a dispararle.

Sin embargo esta versión fue totalmente cambiada unos cinco minutos después, al parecer para favorecer al patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

En el momento en que este agente trasladaba al grafitero hacia la Clínica Shaio, desde la central de radio le comunican a un coronel que en un operativo contra un presunto asaltante y en momentos que intentaba delinquir contra una vivienda, se presentaron los hechos en los que Andrés Felipe Becerra terminó muerto.

De otro lado, Noticias Uno señalo que en la investigación de la Fiscalía aparecieron tres armas, la del patrullero, la del conductor del vehículo oficial y una tercera que no se sabría de donde apareció.