
Por solicitud de la fiscal general Viviane Morales, fue aplazado para el jueves el juicio contra Bernardo Moreno dentro del proceso por las chuzadas telefónicas.
La funcionaria argumentó que necesita evaluar los comentarios realizados por las otras partes procesales al escrito de acusación.
La Fiscalía incluyó como testigos en el proceso por las ‘chuzadas del DAS’ a los paramilitares alias Don Berna y ‘el Tuso’ Sierra, además también atestiguarán lo ex funcionarios del CTI, Sandra Karina Sánchez Medina y Giovanny Cortés Ortiz.
El juicio continuó este miércoles luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptara la solicitud de nulidad interpuesta por la defensa.
Para el Alto Tribunal, el nombramiento del conjuez William Monroy, “fue un trámite incidental” por lo que manifestó que la petición del abogado Jaime Granados “carece de argumentos”.
El recurso de nulidad fue interpuesto por la defensa que argumentó falta de garantías en el proceso ya que, según el jurista, los conjueces que asumieron la investigación están impedidos.
Para Granados los conjueces sí tienen intereses en el proceso que se adelanta contra su cliente en el proceso por las chuzadas y se refirió específicamente al caso del William Monroy, quien defendió al periodista Daniel Coronell, víctima de las denominadas ‘chuzadas’ del DAS.