El exsenador, Juan Carlos Martínez, preso por parapolítica, pidió un nuevo permiso por 72 horas para salir de la cárcel este fin de semana.
Así lo hizo saber el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, organismo que aún no ha confirmado una respuesta positiva a la petición.
Hace algunos días, se conoció que el excongresita tramita otro permiso para el fin de semana en que se celebran las elecciones.
El pasado 28 de julio, en cumplimiento de una orden judicial, el ex congresista salió por 72 horas a disfrutar de un fin de semana libre y sin vigilancia del INPEC.
La autorización la otorgó el juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Alberto Falla Sánchez.
La noticia se conoce luego de que ayer el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia , el magistrado Javier Zapata Ortiz, solicitara una vigilancia especial a los permisos administrativos concedidos a varios ex congresistas.
La solicitud fue hecha al director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), el general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, y al procurador, Alejandro Ordóñez, a quienes les recordó que los legisladores fueron condenados por sus vínculos con grupos paramilitares.
La preocupación del jurista se basa específicamente en la denuncia que han hecho varios medios de comunicación los cuales han hecho saber que estos permisos son utilizados para participar en política.
Por ahora, el Inpec determinó que hasta que no se lleve a cabo la jornada electoral, quedan prohibidos los permisos de visita y salida de los exlegisladores.