Judicial Noticia Extraordinaria

Otorgan permiso a Juan Carlos Martínez para que salga de la cárcel este fin de semana

El juzgado primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Alberto Falla Sánchez, aprobó el permiso solicitado por el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, para salir de la cárcel durante este fin de semana.

Según lo decidió el juez, el excongresista podrá salir de la cárcel durante 72 horas cada dos meses .

Hace algunos días, se conoció que el excongresista tramita otro permiso para el fin de semana en que se celebran las elecciones.

El pasado 28 de julio, en cumplimiento de una orden judicial, el ex congresista salió por 72 horas a disfrutar de un fin de semana libre y sin vigilancia del INPEC.

La noticia se conoce luego de que ayer el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia , el magistrado Javier Zapata Ortiz, solicitara una vigilancia especial a los permisos administrativos concedidos a varios ex congresistas.

La solicitud fue hecha al director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), el general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, y al procurador, Alejandro Ordóñez, a quienes les recordó que los legisladores fueron condenados por sus vínculos con grupos paramilitares.

La preocupación del jurista se basa específicamente en la denuncia que han hecho varios medios de comunicación los cuales han hecho saber que estos permisos son utilizados para participar en política.

Por ahora, el Inpec determinó que hasta que no se lleve a cabo la jornada electoral, quedan prohibidos los permisos de visita y salida de los exlegisladores.

Los comentarios están cerrados.