
Un presunto vocero de la guerrilla del ELN, negó que ese grupo querrillero sea el autor del secuestro de la niña de 10 años de edad, Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, hija del alcalde, Jorge Enrique Muñoz, ocurrido el pasado jueves.
En un comunicado, leído a través de una llamada telefónica con la emisora ‘La Voz del Cinaruco’, el presunto vocero del grupo subversivo, negó que esa organización tenga en su poder a la niña, tal como lo habían asegurado las autoridades esta mañana.
“La política del Eln prohíbe retener a menores de 15 años y mayores de 65”, dice la información divulgada a través del medio.
El supuesto pidó que no le atribuyan el “ataque a la niñez que es el futuro de la sociedad” y que por lo tanto ese grupo armado rechaza el secuestro.
Niña secuestrada en Arauca podría ser trasladada a Venezuela
Las autoridades colombianas se encuentran en alerta ante la posibilidad de que la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, secuestrada en Fortul Arauca, sea trasladada a Venezuela.
Para ello, las autoridades avisaron al vecino país con quienes se está en continua comunicación que permita identificar a los autores del plagio.
Según información reportada por las autoridades venezolanas, el ELN sería el responsable del secuestro de la niña.
Así lo reporto a Caracol Radio el general Jaime Reyes, comandante de la Brigada 18 del Ejército, quien aseguró que la información proviene de parte del comando venezolano encargado de la seguridad del otro lado de la frontera.
Sin embargo, hasta ahora no se tiene información concreta sobre el grupo armado que cometió el plagio, aunque la madre de la menor quien estuvo secuestrada por algunos minutos, manifestó que los hombres que se llevaron a su hija, dijeron que pertenecían a las Farc.

Los comentarios están cerrados.