Los habitantes del municipio de Fortul, Casanare, protagonizaron hoy una movilización para exigir la liberación de la niña, Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde municipal Jorge Muñoz, quien fue plagiada por un grupo desconocido la semana pasada.
La niña de 10 años fue secuestrada el pasado jueves, por lo que alrededor de mil personas del casco urbano de Fortul recorrió las calles de su pueblo levantando consignas pidiendo su liberación.
La secretaria de Gobierno municipal, María Elena Vallejo, informó que la movilización se registró «por las principales calles de Fortul en apoyo y solidaridad para la liberación de Nohora Valentina».
Según la funcionaria, en la marcha participaban «unas mil personas, entre jóvenes, niños y adultos, integrantes de escuelas y colegios comunitarios, entidades oficiales y todos están vestidos con camisetas blancas».
Vallejo anunció que «sabemos que ella está bien, que la tienen bien de salud, en lugar seguro, pero no se ha sabido nada más lo que dijo el alcalde ayer, padre de la niña».
El domingo, el padre de la menor señaló que «hubo un primer contacto con los captores de Nohora Valentina donde por lo menos me han dicho que la niña está bien, que recibiendo buen trato».
Por su parte, El director de la Policía antisecuestro, general Humberto Guatibonza, dijo que intentaban confirmar si se trataba realmente de los captores los que se comunicaron con el alcalde. «Hay que verificar sin son ellos o no, estamos en esa tarea».
Hasta ahora se desconoce quién pudo llevarse a la estudiante de quinto grado, y las autoridades no han informado oficialmente quiénes pudieron ser los secuestradores o las razones. Los secuestradores se llevaron a la niña y a su mamá en un taxi y a las afueras de Fortul dejaron a la madre.
Entre tanto, las autoridades ofrecieron la semana pasada una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita liberar a la niña.
Santa Fe con agencias