
El ex bajista de Weezer, Mikey Welsh, murió de forma instantánea el 8 de octubre en Chicago a la temprana edad de 40 años.
Los motivos de su defunción hasta ahora se desconocen pero al parecer se relaciona con mensaje a través de Twitter enviado por el artista el pasado 26 de septiembre, en donde que había soñado que iba a morir de un ataque de corazón en Chicago este pasado fin de semana.
«Soñé que moriré en Chicago el próximo fin de semana, por un ataque cardíaco mientras esté durmiendo. Tuve la necesidad de escribir esto hoy», escribió Mikey Welsh.
Fue precisamente la cuenta @mikeywelsh71, la que usó la familia de Mikey para anunciar el fallecimiento del músico. «Estamos profundamente tristes de anunciar que Mikey Welsh murió hoy inesperadamente. Siempre será recordado».
Desde entonces, su seguidores han inundado la red de mensajes de condolencia y su antigua banda también ha querido rendirle tributo.
Nacido en Syracuse (Nueva York), Welsh tocó en algunos grupos de Boston hasta formar parte, en 1997, de un proyecto paralelo a Weezer que lideraba Rivers Cuomo.
Mikey entró en la formación una vez Matt Sharp, el primer bajista de la banda de punk, abandonó el grupo en 1998. A partir de esto Welsh trabajó en el tercer álbum de la banda (comúnmente conocido como el “Green Album”) antes de dejar el grupo en 2001 debido a un ataque de nervios.
El músico trabajó de lleno en temas relacionados con la pintura y el arte, y el 29 de julio de este mismo año se unió a Weezer en un sólo concierto para interpretar el tema ‘Undone’.