Judicial Nacional

A juicio por falso positivo otros diez militares

Imagen de archivo
Diez militares más entraron a engrosar la larga lista de procesados por los llamados “falsos positivos”, ésta vez por la desaparición y asesinato de dos campesinos en el departamento del Meta.

Los nuevos enjuiciados son un oficial, tres suboficiales y 6 soldados profesionales, quienes fueron implicados en el crimen de los labriegos Arcadio Torres Peña y Rosendo Holguín Bohorquez, quienes fueron sacados de sus viviendas en zona rural del municipio de Puerto Concordia (Meta) la tarde del 22 de marzo de 2006 por supuestos miembros de autodefensas.

Al día siguiente, 23 de marzo, tropas del Batallón José Joaquín París reportaron la muerte de los dos campesinos en un supuesto combate con el frente 44 de las Farc.

Los militares acusados por un fiscal de Derechos Humanos son el capitan Miguel Alejandro Durango Durango; el sargento segundo Sergio Alfonso Cruz; el cabo primero Luis Euclides Ibargüen Mestra; el cabo tercero, Diego Fernando Mina Yonda,; y los soldados profesionales Valentín Díaz Hernández, Carlos Alirio Alvarado Carrillo, Jhorman Said Montenegro Pachón, Anderson López Hurtado, Luis Segundo Cano Gómez e Isidro Malaver Ahumada.