
El preparador físico de la selección Argentina, Pablo Blanco y el gerente deportivo Luis Castro visitaron las instalaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla con miras al partido por las eliminatorias al Mundial 2014 que se disputará el próximo 15 de noviembre. Los miembros del cuerpo técnico coincidieron en que la humedad de la ciudad costera podría afectar el rendimiento de su seleccionado.
«La temperatura es como ya sabíamos, al estar acá comprobamos que es real. Similar a Puerto de la Cruz, aunque hay mucha más humedad acá. Además, el horario va a ser diferente, en Venezuela jugamos en la noche y aquí será a las 4 de la tarde, es un cambio muy importante», indicó Blanco.
El cuerpo técnico gaucho busca evitar problemas similares a los que enfrentaron debido al clima en Puerto La Cruz, Venezuela, por lo que preparan meticulosamente los detalles para combatir la humedad y el fuerte calor de la capital de Atlántico.
Argentina llegará a Colombia el sábado 12 ó domingo 13 de noviembre y el choque tendrá lugar el 15 de noviembre en el estadio ‘Roberto Meléndez’.
«Si llegamos el 12 necesitaríamos una cancha para trabajar», señaló el preparador físico Pablo Blanco en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.
Por su parte, Luis Castro, gerente de la AFA afirmó que “Nos vamos muy satisfechos con esta visita a Barranquilla. Tienen un estadio muy bonito, acorde a todas las exigencias Fifa. Excelente cancha y camerinos muy cómodos. La verdad nos gustó mucho”.