La Alcaldesa (d) de Bogotá Clara López Obregón, anunció que el cauce del Río Bogotá está bajo control y que las medidas adoptadas para evitar inundaciones han dado resultado.
La mandataria manifestó que los trabajos realizado de manera conjunta entre el Departamento de Cundinamarca y Bogotá han permitido que durante los días de lluvia no se hayan presentado inundaciones por el desbordamiento del río Bogotá en la ciudad, ni en ningún municipio de Cundinamarca.
“Hubo un aumento inicial de 10 centímetros faltando 2 y medio metros más para llegar a su tope, así es que estamos perfectamente en cuanto a manejo de aguas a lo largo del río Bogotá en todo su trascurso por la ciudad, no hay ningún tipo de alerta”, aseguró la Alcaldesa Clara López Obregón.
Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, aseguró que con el uso de más de 17 dragas se ha impedido que la presente temporada invernal afecte municipios aledaños a Bogotá, así como el área del Aeropuerto Eldorado, que en ocasiones anteriores se vio perjudicado por las inundaciones.
Sobre el dinero que girará Colombia Humanitaria para las obras de mitigación del la Avenida Circunvalar, la mandataria de los bogotanos dijo que espera “que la semana entrante ya ingresen a la fiducia, para poder abrir los procedimientos correspondientes y estar contratando a la mayor brevedad; a mediados del mes de noviembre pensamos que ya podemos estar ejecutando los recursos”.

Los comentarios están cerrados.