Judicial Noticia Extraordinaria

Santos revela correos entre Gadafi y la guerrilla de las Farc

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer algunos correos entre la guerrilla de las Farc y el abatido líder Libio Muammar Gadafi.

En uno de los correos, que fueron leídos durante el acuerdo para la prosperidad que se realiza en Santa Marta, el mandatario reveló que las Farc le solicitaron al coronel Muamar El Gadafi, un préstamo de 100 millones de dólares y que para ese fin enviaron emisarios a Libia.

“Gadafi tenía relaciones con las Farc”, como lo demuestran los correos detectados en los computadores de ‘Raúl Reyes’, dijo.

Uno de los correos dice: “Ya tenemos los pasaportes con las visas para Libia. La salida es después del 24 próximo. Los actos principales se realizarán el 30 y 31 de agosto. El regreso de África no se sabe cuándo sea, ni la fecha de entrada”.

En otro correo se lee: “Ayer en la tarde regresamos de Libia. Logramos conversar con mucha gente. Los detalles con todo gusto se los informo apenas podamos vernos allá. Existe mucho interés en ayudarnos”.

En otros apartes se lee que “en la visita a Libia se solicitó un préstamo de 100 millones de dólares” y que “dejamos oficializadas nuestras relaciones con los libios”.

En otro correo leído por el Presidente Santos, ‘Raúl Reyes’ le informa a ‘Tirofijo’: “Le entregamos, por pedido de ellos, la solicitud por escrito del préstamo de 100 millones de dólares a pagar en cinco años, dirigida al coronel Gadafi. Se dejó prevista una entrevista directamente con él, en febrero del próximo año. Dejaron a quien tienen de responsable del trabajo en Nicaragua, encargado de la relación con las Farc”.

“Cayó Gadafi y cayó otros de los soportes que tenía la guerrilla y el narcoterrorismo de las Farc y el Eln”, concluyó el Presidente Santos.

El presidente sostuvo que los grupos guerrilleros colombianos sufrieron esta semana dos golpes que tienen un gran simbolismo: el primero es la decisión de la ETA de dejar las armas y abandonar la violencia y el segundo es la muerte de Gadafi.

Los comentarios están cerrados.