Bogotá

Distrito quiere asegurar plan de movilidad antes de demoler puente de la carrera Séptima con 26

La Alcaldesa Mayor (D), Clara lópez señaló que no se llevará a cabo la demolición del puente vehícular de la carrera Séptima con calle 26, hasta que no haya un plan que asegura la movilidad en este punto del centro de Bogotá.

«Quise verificar el estado de la obras para garantizar que antes que se vaya a demoler el puente, sobre la carrera Séptima, tengamos vías alternativas que no desmejoren la movilidad de entrada y salida al centro’, dijo López Obregón tras realizar una visita a las obras de la Fase III de Transmilenio que se adelantan en la calle 26 con tercera.

«Le he pedido al Secretario de Movilidad que se siente nuevamente a la pizarra, porque no vamos a restringir en ningún sitio adicional la movilidad, hasta que no se termine y se den en servicio, a si sea de manera parcial, obras para evitar un caos vehicular en el centro de la ciudad», manifestó la Alcaldesa (D).

Según la mandataria, hasta que terminen las obras en cinco puntos específicos, los trabajos de demolición no iniciarán, los sitios mencionados por la Alcaldesa (D) son: ‘La Calle 19 con 10, los carriles oriente – occidente de la calle 26, la oreja de San Diego, estamos hablando de habilitar un carril que sube por la 26 hasta la tercera, además de una serie de obras de desviación de tubos matrices de acueducto que están implícitos en todo este cronograma’, dijo Clara López.

López Obregón resaltó el avance de los trabajos que se realizan en este sector y anunció que algunas de las obras serán entregadas de manera parcial.

«Esto va bastante avanzado, pero todavía falta trabajo, esta obra de la parte superior de la 26 por la tercera, hasta la 19 y que abarca de la calle 7 hasta la 34, incluida la Estación del Museo Nacional no se va a entregar este año, de manera parcial se van a entregar carriles adicionales, que nos permitan generar las condiciones para una restricción sobre la carrera Séptima», reiteró.

Los comentarios están cerrados.