Noticia Extraordinaria Política

Santos puso a responder a Cúpula militar por errores tácticos

El Presidente, Juan manuel santos, criticó los errores tácticos por parte de la Fuerza Pública que permitieron que la guerrilla de las Farc asesinará a 20 uniformados en Nariño y Arauca. Además el Mandatario viajó con la cúpula Militar y el Ministro de Defensa para analizar la situación de orden público y pedir las explicaciones concernientes a los Altos Mandos Militares.

«Estos hechos: el de Tumaco el viernes y el de Arauca ayer, son producto de fallas en los protocolos de seguridad. Esto no debería suceder», indicó Santos en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, desde donde expresó sus condolencias a los familiares de los uniformados que murieron en un atentado terrorista ocurrido en el departamento de Arauca.

El mandatario afirmó que se presentaron fallas en los procedimientos del protocolo de seguridad militar y explicó que «vamos con los Altos Mandos, con el Ministro de Defensa, a revisar esos protocolos para que se cumplan y se cumplan estrictamente. Porque, repito, este tipo de hechos no deberían suceder. Si se cumplen rigurosamente el procedimiento y los protocolos de seguridad, estas unidades no tienen por qué sufrir estas consecuencias. De manera que eso es lo que vamos a revisar»

Juan Manuel santos dijo “Vamos a reforzar el cuidado que hay que tener de aquellos hombres de nuestras Fuerzas que quedan haciendo el trabajo normal, mientras los demás, que son la mayoría, están defendiendo nuestras libertades y nuestra democracia”.

Así lo informó el Mandatario el término del Consejo de Seguridad realizado este domingo en Tame (Arauca), en donde se analizó el despliegue sin precedentes de efectivos para cuidar las elecciones del próximo domingo y la cautela que deben tener los uniformados que realizan el trabajo normal.

“Eso hace por supuesto más vulnerable a lo que se queda protegiendo, sobre todo a la población civil, instalaciones de infraestructura y carreteras. Ahí es donde si se comete algún error, estos bandidos aprovechan esos errores. Eso es lo que ha sucedido el viernes en Tumaco y ayer aquí en Arauca”, dijo el Presidente Santos.

Y agregó: “Por eso la orden ha sido de fortalecer la disciplina, el cumplimiento de los protocolos de seguridad, para no dar esas oportunidades, porque en este momento, de aquí a después de las elecciones, es el momento más vulnerable precisamente por el despliegue”.

El Mandatario reiteró que más de 300 mil hombres: 130 mil de la Policía y cerca de 200 mil del Ejército, están repartidos en todo el territorio nacional, “garantizando que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto y ser elegidos, es decir, defendiendo la democracia”.

Indicó que los colombianos pueden tener la plena seguridad de que la Fuerza Pública garantizará que nuestra democracia funcione el próximo domingo.

“El parte al país en materia de elecciones y en materia de seguridad es positivo. Sufrimos reveses, como es normal en situaciones como las que estamos viviendo desde hace mucho tiempo, pero en términos generales seguimos en la dirección correcta. Y afortunadamente tenemos unos soldados, unos policías y unos oficiales y suboficiales absolutamente comprometidos con su labor», destacó el Jefe de Estado..

Los comentarios están cerrados.