LUIS FELIPE AGUILAR COLOCA EN LA ELITE MUNDIAL AL KARATE COLOMBIANO
Luis Felipe Aguilar, el “PIPE” como se le conoce en el círculo del karate por los colombianos, latinoamericanos y ahora, en todo el mundo, ha conseguido la medalla de Bronce en el Mundial Juvenil de Karate de la World Karate Federation. Siendo la primera medalla para Colombia a nivel mundial y confirmando al Karate Colombiano como parte de la elite de esta disciplina marcial.
El torneo de Malasia ha congregado a lo mejor del Karate mundial, con más de 1000 atletas de más de 270 países participantes, donde básicamente los países de Japón, Turquía y Egipto han obtenido el mayor número de medallas, siendo la actuación del continente Americano muy floja y hasta decepcionante, sin embargo el PIPE nos ha dado la alegría de figurar entre los 3 mejores en la Modalidad de Kata, dando argumentos de que en Colombia y América Latina se practica también un karate de nivel mundial.
Nunca Colombia había tenido un éxito a nivel de Campeonatos Mundiales y es que la aventura de Pipe se empezó a escribir con un triunfo en primera ronda frente al representante de Hungría por 5 a 0 contundente, luego tuvo al favorito ESPAÑOL García Vargas a quien supero por 4 a 1 y por el mismo marcador derrotó en su siguiente encuentro al IRANI ALIZANJANI, perfilando al PIPE como la mejor actuación de atletas latinos en el mundial.
Hasta ese momento de Pipe competir en el mundial, solo una Peruana había conseguido medalla para América Latina, una de bronce en Kumite y ahora era el momento de la verdad para la Revelación Colombiana enfrente del representante de Japón, donde Pipe caería frente al joven Japones KOZAKI quien al final se haría dueño del título. El torneo fue difícil para los atletas latinos puesto que el arbitraje estuvo muy severo y en el caso de Pipe tuvo que quemar sus mejores presentaciones desde un principio, ya que no se podía arriesgar ante la sesgada visión negativa que tenían los jueces hacia las presentaciones de los atletas de esta parte del planeta, así cuando llego a enfrentar a KOZAKI tuvo que presentar una no de sus mejores Katas.
Igual, Pipe tenía que disputar el 3er lugar frente al Campeón VENEZOLANO, al joven ERICK ALBAKIAN, a quien derroto por 3 a 2 en un disputado encuentro, así Pipe se codearía en el podio de los mejores y se alzaría la Bandera de Colombia al lado de los mejores del mundo.
A pocos días de disputarse los combates de Karate en los juegos Panamericanos en Guadalajara, el PIPE les da moral a los colombianos que todo se puede y que ante cualquier dificultad los colombianos no desisten, sobre todo si tienen de guía a Dios. En un deporte que está cogiendo cada vez más adeptos, el día de hoy COLOMBIA suma a un joven héroe, en el Salón de la fama del deporte Nacional. Y a su Sensei Otoniel Barrera por el excelente trabajo realizado. Sin dejar atrás el reconocimiento a todo el equipo técnico, dirigencial y humano que hay detrás de esta gran medalla.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/orlistat.html
By: SONIA RODRIGUEZ