Bogotá

Ejército velará por seguridad perimetral de Bogotá durante elecciones

El Ejército Nacional, en el marco del ‘Plan Democracia’ para reforzar la seguridad de las elecciones del próximo domingo, custodiará las áreas perimetrales de la ciudad y los corredores estratégicos de entrada y salida al Distrito Capital, según lo confirmaron las autoridades distritales.

Según lo informó la Alcaldía Mayor, efectivos militares cubrirán la seguridad de los cuatro puestos de votación que funcionarán en Sumapaz (Unión, Nazareth, San Juan y Betania).

Además, un total de 14.000 efectivos, entre personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, la XIII Brigada del Ejército Nacional y los organismos de inteligencia, estarán al frente de la vigilancia y seguridad de Bogotá.

De acuerdo con la disposición del Gobierno Nacional, en Bogotá queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde el sábado 29 de octubre, a las 6:00 p.m., hasta el lunes 31 de octubre, a las 6:00 a.m. Así mismo, está restringida la circulación de motocicletas con parrillero y de vehículos con trasteos o mudanzas, escombros y cilindros de gas, desde el sábado 29 de octubre, a las 6:00 a.m., hasta el lunes 31 de octubre, a las 6:00 a.m.

De igual forma está restringido el porte de armas desde este lunes 24 de octubre, hasta el martes 1º. de noviembre.

El domingo 30 de octubre no habrá ciclovía en la capital y no se podrán llevar a cabo aglomeraciones de público, de complejidad media y alta (eventos masivos).

Frente a presuntos riesgos alusivos a temas de seguridad en los puestos ubicados en la zona borde del río Bogotá y la periferia de los cerros orientales, como recursos ilegales, transhumancia, constreñimiento y manipulación de recursos públicos, algunas de las acciones que se tomaron tienen que ver con presencia de los gestores de convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno, aumento del pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá, comunicación permanente con organismos judiciales y acciones de inteligencia que permitan capturas en flagrancia.