Noticia Extraordinaria Política

Jaime Castro: Antes se decía “el que escruta elige” y ahora «el que encuesta elige».

Los candidatos a la alcaldía de Bogotá Jaime Castro y Aurelio Suárez cuestionaron duramente esta mañana las encuestas, así como el tratamiento discriminatorio que le han dado los grandes medios de comunicación, que los han marginado totalmente de los debates.

Los pronunciamientos los hicieron en diálogo con Radio Santa Fe, a propósito de la última encuesta de Datexto que les dio solo un 1,3 por ciento y un 0, 5 por ciento, respectivamente, en la intención de voto de los habitantes de la capital, mientras que ubicó a la cabeza de la contienda electoral a Gustavo Petro y a Gina Parody, con el tercer lugar de Enrique Peñalosa.

Jaime Castro, candidato independiente, avalado por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, aseguró que en el pasado en Colombia rigió «el ignominioso eslogan» de que “el que escruta elige”, y ahora se está imponiendo el eslogan “el que encuesta elige”.

A su turno, Aurelio Suárez consideró insólito que las encuestas solo le den un margen de 10 mil votos, cuando su partido, el Polo Democrático Alternativo, ha ganado las dos últimas elecciones con Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.

Los dos aspirantes a la alcaldía de la capital coincidieron en rechazar el tratamiento discriminatorio que han recibido de los grandes medios de comunicación que no los han invitado a participar en los debates y que se han reducido a los tres candidatos que las encuestas ponen como más opcionados.

Jaime Castro advirtió que la ley colombiana dice que los medios de comunicación deben garantizar pluralismo ideológico, equilibrio en la información e imparcialidad, pero nada de eso se cumple.

«Los grandes medios siempre invitan a los mismos a sus reportajes y excluyen a los demás», dijo.

En igual sentido se pronunció Suárez, quien subrayó que los medios y las encuestas manipulan la conciencia de los electores.

Los comentarios están cerrados.