Durante la quinta mesa de diálogo entre el Gobierno y los universitarios para escuchar los argumentos frente a la reforma a la educación superior, la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, aseguró que las «Universidades públicas no podrán ser instituciones mixtas».
Por su parte, el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, explicó que que las universidades públicas, no podrán convertirse en instituciones mixtas ya que el proyecto de ley «deja claro que las instituciones privadas serán sin ánimo de lucro y que a las instituciones de educación superior mixtas se les aplicará el régimen de las privadas, es decir, sin ánimo de lucro».
Botero enfatizó que «el proyecto no permite que las instituciones de educación superior sean con ánimo de lucro; todo lo contrario, el proyecto plantea recursos adicionales para los próximos 10 años, lo que significa que hay un fortalecimiento de lo público».
La Ministra de Educación señaló que tampoco existirá el ánimo de lucro en caso de que universidades extranjeras decidan llegar a Colombia: «La Ley 30 no prohíbe la llegada de universidades extranjeras al país, siempre y cuando sean entidades sin ánimo de lucro y cumplan con todos los requisitos que exige el Ministerio de Educación para la prestación del servicio. Hay que dejar claro que si llegan instituciones extranjeras, éstas tendrán que ser entidades sin ánimo de lucro».


Los comentarios están cerrados.