
Militarizados se encuentran 19 municipios del territorio nacional, como consecuencia de las asonadas que estallaron por inconformidad con los resultados electorales.
Según el reporte de la Policia, los actos vandálicos dejaron dos muertos y 6 heridos y cuantiosos daños materiales, ya que fueron quemadas o destruidas las Registradurías y alcaldías en algunas de las poblaciones afectadas.
En El Paso, Cesar, donde fue incendiado el juzgado y la personería, perdió la vida un joven de 20 años identificado como Eduardo Martínez, alias El Mello.
En el municipio de Santa Lucía, Atlántico, murió un joven de 28 años, pero no víctima de una agresión, sino de un paro respiratorio en desarrollo de los disturbios.
La situación más critica se presentó en el municipio de El Paso, Cesar y el secretario de Gobierno Departamental, Evelio Daza Daza, confirmó que fue necesario el envío de un pelotón del Ejército Nacional para persuadir a la turba de manifestantes y reestablecer el órden.
Eliuth Bornaceli Redondo, personero municipal de El Paso, informó que en desarrollo de los actos vandalicos fueron incendiadas las instalaciones del Juzgado Promiscuo Municipal, la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, la Registraduría y la Personería.
Bornaceli Redondo indicó que se registraron problemas también en el corregimiento de La Loma.
Dijo que el domingo en la tarde, después del conteo de votos, en La Loma una de las campañas cogió el puesto de votación a piedra, bala y botellas de gasolina, y hasta con una papa bomba”.
Otros de los municipios más afectados por disturbios son Mahates, Bolívar; Fundación y Sitio Nuevo, Magdalena; San José del Palmar, Chocó; Sabaneta, Antioquia; La Palma y Fómeque, Cundinamarca.