Para evitar cualquier inconveniente a futuro cuando entre en funcionamiento el puente vehicular de la calle 110 con carrera Novena, que actualmente construye el IDU, la directora de la entidad María del Pilar Bahamón, anunció que se trasladará la red matriz de Tibitoc que se encuentra en el área de influencia de la obra.
«La red matriz del acueducto hay que moverla y eso es lo que ha dispuesto el Acueducto, el proceso se adelantará en los próximos días para lo cual el acueducto está adelantando el proceso de contratación para el traslado de la red, una vez se adjudique el contrato se iniciarán los trabajos», dijo Bahamón.
Sobre los predios del Cantón Norte vitales para el normal funcionamiento del puente la directora del IDU indicó, «Estamos avanzando en el proceso de conciliación y de negociación con el Ministerio de Defensa sobre esos predios para darle continuidad al puente que se construye y así dejar sentadas las bases de ese acuerdo «.
Es de recordar que el pasado 10 de agosto la Viceministra para la Estrategia y la Planeación del Ministerio de Defensa Nacional, Yaneth Giha Tovar, se reunió con la alcaldesa (e.), Clara López, y se acordó realizar una conciliación dentro del marco del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio de Defensa Nacional dentro del proceso que cursa ante la Jurisdicción de lo Contencioso -Administrativo.
Así mismo las partes acordaron un peritazgo con el objeto de definir una compensación para el Ministerio de Defensa Nacional que permita mitigar el impacto ocasionado por la construcción de la vía.
El IDU indicó que una vez se finalice el paso elevado y mientras se entrega los predios, tienen un plan de tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad.
Las obras del paso elevado se encuentra en un avance del 51 por ciento y se iniciaron en diciembre de 2010 y las viene desarrollando la empresa Sainc S.A, bajo la coordinación del ingeniero Álvaro León, la empresa como el ingeniero son los mismos que se encargaron de la construcción del puente de la intersección de la calle 100 con Avenida 15 y forman parte de las obras del proyecto de valorización, acuerdo 180 de 2005. Su costo, según se estima en la minuta del contrato, es de 14.475 millones de pesos.

