El cabildante del partido liberal responderá ante el fiscal tercero delegado ante la Corte, Ricardo Gonzalez, en el marco del proceso de investigación que se adelanta por las irregularidades en la contratación en la capital de la República.
El llamado Decano de los concejales de Bogotá había recibido el 1 de agosto de 2008, del alcalde Samuel Moreno Rojas, hoy suspendido y detenido por los mismos hechos, la Orden Civil al Mérito ‘Ciudad de Bogota’ en el grado de Caballero en reconocimiento a sus 30 años de servicio en el cabildo distrital y a la ciudad.
Según la fiscal General, Viviane Morales, los concejales tendrán que rendir interrogatorio para que expliquen la forma en cómo se hacían las contrataciones en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Acueducto y las Secretarias de Movilidad y de Salud, entre otras entidades del Distrito.
Este jueves, el turno será para el cabildante del partido conservador Omar Mejá Baez quien tendrá que responder por su presunta injerencia en la contratación que favoreció intereses de terceros así como las cuotas burocráticas que, presuntamente, exigían en varias entidades del Distrito.
Por estos hechos ya rindieron interrogatorio los concejales Hipólito Moreno del Partido de la U; Orlando Parada de la misma colectividad y Jorge Ernesto Salamanca del Partido Liberal.
