
Shakira fue distinguida como la Persona del Año 2011 por la Academia Latina de la Grabación este miércoles en Las Vegas, donde le fueron reconocidos su trayectoria musical y sus logros filantrópicos por la Academia Latina de la Grabación.
La barranquillera no pudo evitar las lágrimas con las palabras de elogio constante de sus compañeros de profesión, con duetos y canciones dedicadas toda la noche en el lujos hotel Mandalay Bay de Las Vegas.
Marc Anthony fue el encargado de entregarle el galardón a Shakira. «He visto tu tenacidad, tu brillantez y estoy completamente abrumado. Sería mucho más fácil cantar que decir todo esto. Es un absoluto honor saludar a mi amiga y una de las personas más humanitarias», dijo visiblemente emocionado.
Al recibir el premio dijo que las palabras no le alcanzaban. «Pocas veces he estado tan emocionada, tan válida, gracias por darme cariño. Me siento feliz y honrada. Gracias a mi padres». Después, le puso el colofón con una canción dedicada a su ciudad natal: «En Barranquilla me quedo».
Shakira cerró una gala bien orquestada con videos sobre su trayectoria y un recorrido por su música con versiones de sus amigos y colegas más cercanos.
El momento álgido del acto llegó con la aparición del padre de Shakira, William Mebarak, que cantó Es mi niña bonita, mientras la colombiana rompía en llanto para, instantes después, fundirse con él en un emotivo abrazo, lleno de complicidades y susurros al oído.
Los Grammy Latino reconocieron también el miércoles la trayectoria de los humoristas argentinos Les Luthiers, el uruguayo Rubén Rada, la brasileña Gal Costa, la roquera estadounidense Linda Ronstadt, el puertorriqueño José Feliciano, el roquero mexicano Alex Lora y el «maestro del mambo», el puertorriqueño Ray Santos, además de al fallecido salsero colombiano Joe Arroyo.