La Admnistración Distrital informó que este mes finalizan las actividades de reconocimiento predial que adelanta Catastro y donde se lleva a cabo la revisión física de unos 80 mil predios que han presentado cambios en sus áreas, usos y destinos durante el último año.
Así lo informó el director de Catastro, Gustavo Adolfo Marulanda Morales, quien indicó que el reconocimiento predial hace parte del Censo Inmobiliario que se realiza cada año y por medio del cual, se actualiza la información física, jurídica y económica de todos los predios de la ciudad.
«Las actividades de reconocimiento permiten precisar los cambios que se han presentado en los predios y por ello es necesario la visita técnica a cada predio»; señaló el funcionario.
Marulanda Morales agregó que esta actividad está siendo adelantada por funcionarios de Catastro en asocio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quienes registran las modificaciones en las áreas de construcción y de terreno de los diferentes predios, contrastando esta información con la que reposa en la base de datos de Catastro.
Para garantizar la tranquilidad y seguridad de los propietarios de los predios, el director de Catastro dijo que los ciudadanos pueden comunicarse con la Línea 195 de la Alcaldía Mayor y verificar el nombre y número de cédula de los funcionarios que están realizando esta labor, quienes además van debidamente identificados con chaleco y carné.
«También pueden llamar al teléfono 2347600, ext. 7600», informó Gustavo Marulanda.
Añadió que es muy importante que los ciudadanos le abran la puerta a la Entidad, pues en esta visita técnica el personal de Catastro tomará fotos de las fachadas de los predios, su área social, entre otros aspectos de las construcciones, al tiempo que se pueden realizar mediciones y verificar con los datos que tiene Catastro.
Finalmente, el Director de Catastro recordó que este procedimiento no tiene ningún costo y reiteró el llamado a los ciudadanos para que colaboren facilitando el ingreso de los funcionarios a sus predios para contribuir con la calidad de la información que recoge el Censo Inmobiliario.


Los comentarios están cerrados.