Nacional

Más de mil policías brindarán seguridad al clásico Cali – América

Según lo informaron las autoridades, 1.050 uniformados de la Policía estarán acompañando el desarrollo del evento futbolístico entre Cali y America, este miércoles en el Estadio Pascual Guerrero.

El dispositivo que activó la Policía, dispone de tres anillos de seguridad y los asistentes deberán mostrar la boleta desde el primer acceso, así como el respectivo documento de identidad ya que se solicitarán antecedentes en forma aleatoria.

Con el fin de garantizar el normal desarrollo del encuentro deportivo se determinaron algunas restricciones de acuerdo a la nueva Ley del Deporte 1445 y ley de Seguridad Ciudadana 1453, así:

– La barra del Barón Rojo Sur, ingresará por suroccidental y la barra del Frente Radical ingresará por el sector nororiental, se recomienda que la hinchada se abstenga de circular por los lugares que han sido señalados para el ingreso de las barras del equipo contrario al estadio.

– Cada tribuna (norte, sur, oriental y occidental) tendrán ingresos habilitados en sus respectivos costados.

– En las tribunas populares se prohíbe el ingreso de gorras, gafas, mascaras, doble prenda (a excepción de las chaqueta en caso de lluvias), elementos contundentes (chapas, correas, tubos, etc.)

– Se permitirá el ingreso a las tribunas de norte y sur a partir de los 14 años; en oriental y occidental a partir de los 7 años en adelante.

– Adultos y menores de edad deben llevar su documento de identificación al momento de ingresar al estadio.

– Se prohíbe el ingreso a todas las personas que se encuentran bajo los efectos de sustancias alucinógenas o bebidas embriagantes.

La Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad en general, para que durante el clásico tenga un buen comportamiento, sobre todo teniendo presente que el deporte es una sana fiesta para disfrutar en familia. Ante cualquier situación anómala favor informar al 123.