Internacional

Joven detenido por disparar contra la Casa Blanca, podría ser condenado a cadena perpetua

Óscar Ramiro Ortega-Hernández, el joven detenido por disparar presuntamente contra la Casa Blanca, fue acusado de un cargo de intento de asesinato contra el presidente estadounidense, Barack Obama, o sus empleados, que le podría dar cadena perpetua.

Así lo dio a conocer un magistrado federal durante una audiencia de imputación de cargos celebrada en Pittsburgh (Pensilvania).

En los próximos el acusado, que de ser declarado culpable se enfrentaría a una pena máxima de cadena perpetua, será trasladado a Washington, donde será juzgado por un tribunal federal.

Ortega Hernández fue arrestado este martes por la Policía de Estados Unidos, en un hotel cerca de Indiana, Pensilvania, luego de que el Servicio Secreto confirmara que una bala golpeó una ventana exterior de la Casa Blanca.

Por fortuna, el proyectil fue frenado por el cristal antibalas y no pasó a mayores, pero de inmediato las autoridades emprendieron un operativo que llevó a la captura de Ortega Hernández.

Un funcionario de la Casa blanca, dijo al canal CNN que las balas fueron encontradas en el lado sur de la edificación.

El hecho ocurrió hacia las a las 9 de la noche y según los investigadores, los disparos fueron realizados a unos 700 u 800 metros del Capitolio, en donde fue encontrado un automóvil, en cuyo interior se encontraron elementos que lo llevaron hasta el capturado.

En su residencia las autoridades encontraron un arma que podría ser la que utilizó para disparar.