5.300 personas en situación de discapacidad, desplazamiento, afro descendientes y microempresarios de estratos 1, 2 y 3, fueron capacitados por el distrito en el manejo de programas como Word, Excel, Powerpoint, navegación en Internet y uso del correo electrónico.
Las personas que participaron en este proceso adquirieron habilidades, destrezas y las competencias necesarias para el uso de las tecnologías, lo que les permitirá acceder de una forma más fácil en los diferentes procesos de formación y capacitación que se adelantan en la ciudad.
Este proceso se ejecutó gracias al convenio realizado entre el Instituto para la Economía Social (IPES) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), en el que la Administración Distrital, invirtió cerca de $600 millones.
“A través de este convenio estamos derribando los obstáculos informáticos, promoviendo la generación de capital humano y aportando en la habilitación productiva y competitiva de la población vulnerable de la ciudad mediante la aproximación a las TIC y el acceso a la información”, manifestó Armando Aljure Ulloa, director de IPES.
La capacitación se desarrolló en los 11 portales interactivos de la ETB, que se encuentran en las localidades de Bogotá
San Cristóbal
Puente Aranda,
Kennedy
Engativá
Ciudad Bolívar
Bosa
Suba
Antonio Nariño
Santa Fe
Santa Fe
La graduación de las 5.300 personas se va a realizar este jueves a las 2:00 p.m. en Fenalco, ubicado en la carrera 4 # 19 – 85.
Gracias a esta iniciativa del gobierno de la ciudad, los bogotanos participan en diferentes procesos de inserción productiva, lo que contribuye a mitigar la informalidad y el subempleo.
