Por paro estudiantil calendario académico irá hasta febrero para salvar semestre

Como consecuencia del paro estudiantil que afectó a las universidades públicas del país, el calendario académico se extenderá por lo menos un mes más y en algunos casos el semestre estaría terminando en febrero.
En consecuencia, el primer semestre del 2012 solo comenzaría en marzo, según lo previó el viceministro de educación, Javier Botero Alvarez.
El paro estudiantil, para presionar al gobierno a retirar el proyecto de reforma a la educación superior, afectó a 550 mil estudiantes de 32 universidades públicas del territorio nacional.
De ellas, diez reanudaron clases el pasado miércoles y 12 lo harán el lunes y las restantes, harán lo propio en el transcurso de la próxima semana.
El viceministro Botero Álvarez dijo, sin embargo, que se espera que el próximo lunes se normalice la situación académica en todas las universidades que estuvieron en cese de actividades.
A su turno, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que el paro estudiantil le costó al erario público cerca de 200 mil millones de pesos.
No obstante señalo que si se logra terminar el semestre, el valor final va a ser menor, pues subrayó que el sobrecosto será lo que habrá de re-contratar en los meses de diciembre, enero y febrero.
La ministra estableció que en las universidades públicas hay cerca de 25 mil docentes de cátedra y que el 90 por ciento de los recursos girados son para funcionamiento.
Añadió que dentro de este rublo para funcionamiento, entre el 50 y el 60 por ciento, corresponde al pago de nómina de docentes, incluidos los profesores temporales.
Los comentarios están cerrados.