Noticia Extraordinaria Política

Presidente Santos dice que no buscará la reelección si logra objetivos en 4 años

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy en Londres que si logra la mayoría de objetivos en 4 años, no buscará la reelección.

El pronunciamiento lo hizo al responder a un estudiante del London School of Economics, donde dictó una conferencia, que le preguntó sobre si eventualmente estaría interesado en buscar un segundo mandato en Colombia.

“Yo no quiero aspirar a un segundo mandato. Y voy a ser muy franco: si logro los objetivos en cuatro años prefiero venir y que me den un trabajo aquí de profesor, aquí en la Escuela de Economía de Londres”, precisó.

“Prefiero trabajar con ustedes en la escuela”, insistió el primer mandatario, tras recordar que como estudiante «pase los mejores años de mi vida».

El presidente Santos estudio en esta Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y obtuvo el grado de máster en Economía y Desarrollo Económico.

El presidente dijo que en caso de que decidiera buscar la reelección, sería el primero que lo haría sin tener que cambiar la Constitución a su favor.

“No tendría el mismo problema que mi predecesor que tuvo que cambiar la Constitución, sería el primer presidente que no tendría que cambiar la Constitución a mi favor”, advirtió.

REUNION CON COLONIA COLOMBIANA

El presidente Juan Manuel Santos se reunió también con la colonia colombiana en Londres.

“Nunca dejen sus raíces, nunca dejen su identidad colombiana, siéntanse orgullosos de ser colombianos”, fue el mensaje que les entregó a los compatriotas.

El Jefe de Estado agradeció todo el apoyo que ellos –desde allá- le brindan a Colombia para que cada día sea un mejor país.

“El apoyo que ustedes le dan a nuestro país, en cualquier sentido, es un apoyo importante que valoramos muchísimo”, señaló el Mandatario al destacar que Colombia tiene un gran potencial, con una población joven.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que podamos finalmente acabar con este conflicto interno, vivir en paz y aprovechar esa maravilloso país que todos tenemos”, puntualizó el Presidente Santos.

Finalmente, reveló que la aerolínea Avianca-Taca está adelantando los trámites para abrir próximamente vuelos diarios entre Bogotá y Londres.

Los comentarios están cerrados.