Política

Consejo de Estado dice que Reforma a la Justicia debilita autonomía de los jueces

El Consejo de Estado se retiró de las discusiones que se adelantan alrededor del tema de la Reforma a la Justicia, que ya se encuentra radicado en el Senado.

Según el Alto Tribunal, el proyecto debilita la autonomía de la justicia de la Rama Judicial y los principios de separación de los poderes públicos.

El presidente del organismo, Mauricio Fajardo manifestó que la reforma “No da respuesta efectiva a los problemas y necesidades de la justicia, así como la descongestión de los despachos judiciales, la garantías del derechos constitucional d acceso a la administración de justicia y la concreción del derecho de toda persona a la convivencia pacífica y un orden justo”.

Este martes, el presidente de la asociación de fiscales, William Pacheco, manifestó que el proyecto de reforma a la justicia, está en contravía de la independencia de los funcionarios judiciales en todo el país.

Por este motivo pidió a la relatora internacional para la independencia judicial de las Naciones Unidas que vigile y analice la iniciativa que ya fue radicada en el Congreso.

“Solicitamos la presencia de organismo internacionales para que revisen lo que está pasando acá, hemos pedido en repetidas oportunidades que nos hagan parte del proyecto y no ha sido posible”, manifestó.

El proyecto ha recibido críticas por parte de los funcionarios judiciales, los cuales han calificado al proyecto como “una privatización a la justicia”.

Los comentarios están cerrados.