Nacional

Departamento de Nariño está paralizado por falta de gasolina

Restricción en el transporte público, en la circulación de vehículos particulares y varias estaciones de combustibles cerradas en la ciudad de Pasto porque se agotó la gasolina.

PASTO. La rebaja del precio del galón de gasolina a $ 5.200 pesos en los municipios del departamento de Nariño, por su condición de frontera, ha originado desabastecimiento del combustible durante los últimos 10 días de cada mes.

La ciudad de Pasto está varada por escases de gasolina, el presidente nacional de Fendipetróleo Luis Ernesto Chávez, dijo que con los congresistas de Nariño y el gobierno departamental, solicitaron al Ministro de Minas y Energía el aumento de 2 millones de galones de gasolina mensualmente, para poder atender toda la demanda.

El gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff, manifestó que no es explicable por qué antes de la disminución del precio de la gasolina no se presentaba escases y ahora únicamente alcanza para los primeros 20 días de cada mes. Pidió extremar las medidas de control, para que los carrotanques que salen de Yumbo con gasolina subsidiada para el departamento de Nariño, no se desvíen hacía otras ciudades del interior del país, porque no existe posibilidad del aumento de cupos.

La falta del combustible está provocando problemas sociales y económicos en el departamento de Nariño, situación que aumenta el contrabando de gasolina de Ecuador y el surgimiento de pimpineros en la ciudad de Pasto.