En la reunión sostenida entre el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde electo Gustavo Petro y la alcaldesa encargada Clara López Obregón, se tomó la determinación de consultar con el Banco Mundial para escuchar los criterios de la banca multilateral sobre las propuestas del alcalde electo en cuanto a nuevos estudios para el trazado a Suba, tal como lo había propuesto Gustavo Petro.
«El alcalde electo piensa que la línea que baja hacia Kennedy es prioritaria, que deben hacerse nuevos estudios para extender la línea a Suba, lo que desde luego deberá hacerse, y mañana va a sostener con el señor viceministro de Transporte una reunión en el Banco Mundial para escuchar los criterios de la banca multilateral sobre las propuestas del alcalde electo en cuanto a nuevos estudios para el trazado a Suba.
Mañana se consultará con el Banco Mundial si es factible adicionar un contrato y que requisitos habría para ello.
Con respecto al Tranvía, eso entra dentro del proyecto del corredor verde que es de propulsión eléctrica pero él (Gustavo Petro) va mucho más allá, él quiere hacer el Tren Tran que es unir tren de cercanías por el nororiente, empatar en la carrera séptima en el corredor oriental y continuar hasta la Avenida Jiménez para bajar por la Estación de la Sabana saliendo a Facatativá, es como toda una nueva línea con un tranvía que también se discutió, es una idea interesante que desde luego deberán estudiarse porque todos estos temas desde luego son unas ideas muy importante de beneficios de ciudad que tienen que someterse al tamiz de los expertos.
Este sería un estudio adicional que entra dentro de las concepciones del nuevo alcalde sobre cómo percibe el tren de cercanías y su unión con Bogotá. La idea es como empatar esos nuevos estudios con los recursos existentes. Si se hace el Tren Tran y no se hace la extensión del metro hasta la 170 quedan unos recursos sobrantes que habría que preguntarle al Banco Mundial si se pueden aplicar a otros estudios.
Hasta el momento lo que parece estar aceptado es la primera línea del metro empezando en el Tintal subiendo al corredor de la parte oriental de la ciudad hasta la calle 127», finalizó la mandataria.
Los comentarios están cerrados.