Panorama Nacional

Más de mil niños damnificados por el invierno en Mosquera tendrán nuevo colegio

Mañana se entregará el primer colegio diseñado, financiado, construido y dotado para niños damnificados por la ola invernal 2010 – 2011.

El evento, que contara con la participación de la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Diaz y del presidente de la Fundación Compartir, Pedro Gómez, se adelantará a las 10:00 a.m. en el barrio El Trebol.

Esta obra, realizada gracias a la campaña “Todos Sumamos por Colombia” promovida por la Fundación Compartir, contó con el apoyo de Colombia Humanitaria, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Mosquera y los aportes de empresas y amigos de Compartir.

En la construcción del Colegio Compartir Mosquera, que beneficiará a 1040 niños y jóvenes, intervinieron 200 personas, que hicieron este sueño realidad en sólo siete meses. El colegio será entregado para su administración al municipio de Mosquera, que podrá iniciar el año escolar en el momento que requiera y reubicar a los estudiantes de instituciones educativas públicas afectadas por las inundaciones.

El colegio cumple con las especificaciones técnicas de construcción, accesibilidad, mobiliario y especificaciones pedagógicas, definidas y exigidas por el Ministerio de Educación Nacional.

La obra, construida en 4.293 m2, contempla 24 aulas, 2 laboratorios, un aula de sistemas, 3 talleres de tecnología, un taller de artes, biblioteca, ludoteca, salón múltiple, área administrativa, enfermería, y salón de profesores.