Noticia Extraordinaria Política

Banco Mundial da luz verde a nuevo trazado del Metro de Bogotá; irá de Kennedy a Suba y tendrá ramal para Bosa

El Banco Mundial dio hoy luz verde a la modificación de la primera línea del metro propuesta por el nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la cual irá de Kennedy hasta Usaquén, donde doblará, haciendo una herradura, para concluir en Suba.

Además, el metro tendrá una ramificación para conectar la localidad de Bosa y de paso beneficiar al vecino municipio de Soacha, según lo reveló Petro, tras la reunión que sostuvo esta mañana con los representantes del Banco Mundial.

La nueva línea del Metro tendrá una extensión de 35 kilómetros y costará 3 mil millones de dólares.

Igualmente indicó que se hará el Tranvía sobre la carrera séptima, en cambio del Transmilenio ligero que planteó el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas.

El tranvia será el complemento del tren de cercanías que vendrá de Zipaquirá y tras recorrer la carrera septima, doblará por la Avenida Jiménez o calle 13, pasará por la estación de la Sabana y seguirá por Fontibón hasta concluir en Facatativá.

Petro advirtió sin embargo, que todo no será «metro» para mejorar la movilidad en Bogotá, pues habrá que arreglar la destruida malla vial de la ciudad y construir las fases pendientes del Transmilenio.

Tambien dijo que se requiere un pacto por la movilidad entre los sectores comprometidos en el sector, que incluye subsidios para los pobres y hacer que los que tienen carro particular se bajen de ellos 2 o 3 dias a la semana y se suban al transporte masivo.

Los comentarios están cerrados.