Bogotá

A la cárcel fueron enviados funcionarios que defraudaron impuestos Distritales

El juez 45 de control de garantías envió en las últimas horas a la cárcel a los cuatro funcionarios de la administración Distritales implicados en una defraudación en el cobro de impuestos que supera los 7 mil millones de pesos en los últimos tres años.

Los cobijados con medida de aseguramiento son Oscar Javier Quintero, quien laboraba en la Secretaría de Hacienda y Giovany Mauricio Suárez, Giovany Urrego Mahecha y Álvaro Orlando Osuna Jiménez, todos empleados de Catastro, ninguno de los cuales aceptó los cargos formulados por la fiscalía.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Héctor Zambrano, dijo que estos funcionarios integraban una red criminal, de la que hacían parte también tramitadores, borraba o disminuía el monto de obligaciones a cambio de un pago en efectivo.

Para ello alteraban la base de datos de los pagos de los contribuyentes y emitían documentación falsa como paz y salvos, registros y documentos oficiales especialmente para deudores morosos.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía en el último año por estas acciones fraudulentas se perdieron 1.700 millones de pesos y en los últimos 3 años 7.000 millones de pesos

Los comentarios están cerrados.