Internacional

Chile es el país menos corrupto de América Latina; Venezuela el más

Venezuela y Paraguay encabezan la lista de los países más corruptos de América Latina, mientras que Chile y Uruguay son los líderes en transparencia.

Así lo revela un informe publicado hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI), en el cual se revela que tan sólo tres de los veinte países del área latinoamericana aprueban en transparencia percibida de su sector público.

De los 183 países analizados, Chile, en una escala de 0 al 10, con una calificación de 7,2, ocupa el puesto 22, mientras que Uruguay con 7,9 el 25, seguido de Puerto Rico con 5,6, que se encuentra en el 39. Nicaragua (2,5), Paraguay (2,2) y Venezuela (1,9) ocuparon los últimos lugares, en los puestos 134, 154 y 172, respectivamente.

Por encima de China se encuentran Costa Rica con 4,8, Cuba con 4,2, seguidos por Brasil con 3,8.

Colombia obtuvo calificación de 3.4, la misma de El Salvador y Perú.

A escala global, Somalia (1,0), Corea del Norte (1,0) y Myanmar (Birmania) (1,5) son los países más corruptos según el CPI, y Nueva Zelanda (9,5), Dinamarca (9,4) y Finlandia (9,4) los menos azotados por este tipo de prácticas.

Los comentarios están cerrados.